|
Eseña a tus hijos a ser independientes con las tareas #8284
Anima a tu hijo a dividir la tarea en dos secciones: 'Lo que puedo hacer' y las 'cosas con las cuales necesito ayuda'. Tu deberías ayudar solamente con esa parte de la tarea que tu hijo no puede hacer de manera independiente. Tal como el usar flash cards (tarjetas)para que memorice conceptos, pruebas cortas para practicar el deletrear o la ortografía y el ayudarle a aclarar los temas de las tareas. Esto crea responsabilidad e independencia en tu hijo.
|
|
Gracias a:
Jocelyn - Uruguay - rec.:17/3/2006 - pub.:17/3/2006 - Enviado:11/4/2006
|
|
Sugerencias para tu primer dia de clases #8130
Duerme bastante.
Come un desayuno saludable.
Has tu mejor esfuerzo.
Desarrolla buenos hábitos de trabajo, como escribir tus tareas y entregar tu tarea a tiempo.
Anota tus nuevos horarios y todo lo relacionado con el resumen de las materias que se veran en el año en las diferentes clases.
Tómate tu tiempo con el trabajo de la escuela. Si tu no entiendes algo, pregúntale al profesor.
Mantén el buen sentido del humor.
Conversa con tus compañeros antiguos o nuevos sobre las vacaciones.
Si no te agrada el nuevo colegio, espera un tiempo hasta que te ajustes, pero si realmente lo odias trata de hablar con tus padres, un profesor o un orientador escolar
|
|
Gracias a:
Araceli - Chile - rec.:20/2/2006 - pub.:20/2/2006 - Enviado:16/8/2007
|
|
Sugerencias como participar de la educación de tus hijos #7747
Construye el auto estima de tus hijos. Escucha lo que ellos tienen que decir y halágalos por las cosas que ellos hacen bien.
Anima a tus hijos a hablar acerca de sus sentimientos, logros y problemas.
Sé un modelo positivo para tus hijos. Enséñales a ellos lo correcto de lo incorrecto y los problemas.
Dile a tus hijos que es bueno el cometer errores mientras ellos aprendan de ellos.
Deja que tus hijos vean que tu lees diarios, libros, revistas diariamente. Lee historias en voz alta y cuéntales acerca de tu cultura y herencia.
Muestra interés en las actividades de la escuela de tus hijos ayudándoles a ellos con su tarea, que conozcan a sus profesores y tu informate sobre las materias que tu hijos están siguiendo en la escuela.
Lleva a tus hijos a los museos, la biblioteca local y a otros eventos educativos y culturales cuando sea posible.
Únete a la asociación de padres de la escuela de tus hijos.
|
|
Gracias a:
Osvaldo - Canadá - rec.:23/11/2005 - pub.:23/11/2005 - Enviado:10/12/2007
|
|
El fomentar la lectura en tus hijos #7731
La mayoría de las personas que tienen niños pequeños ha escuchado la frase “léeme un cuento”. Los niños vienen con pequeños libros de dibujos y se fascinan mientras desaparecen en estos mundos de fantasía.
Desafortunadamente, con el tiempo los niños crecen y muchos padres dejan de leerles a ellos en voz alta. Debiéramos recordar que hay mundos nuevos completos que explorar en los libros incluso cuando los niños están más grandes. Hay capítulos de libros llenos con muchos lugares nuevos para disfrutar con la misma imaginación que ellos tenían cuando eran más pequeños.
Pero lamentablemente la existencia de la televisión y la Internet nos ha quitado el tiempo que podríamos pasar leyendo con los niños. Esos son tiempos inolvidables para atesorar, un tiempo para crear lazos y compartir aventuras con tus hijos.
¿A qué edad debiéramos dejar de leer con nuestros niños? Una buena respuesta para esa pregunta sería tanto tiempo como ellos lo permitan, no dejes de leer con ellos. Al parecer se da muy a menudo que el padre es el que deja de hacer esto antes de que el niño este listo para dejarlo.
Actualmente se habla de darle calidad de tiempo a los hijos, que mejor que sumergirte con tu hijo/a en un buen libro.
Hay beneficios, más allá de pasar un tiempo juntos. Esto ayudará a tu hijo/a a desarrollar amor por los libros y a expandir su conocimiento y vocabulario.
El leer con tu hijo no es solo algo para antes de ir a dormir, cuando el amor a los libros es algo que se ha desarrollado, los hijos ya más grandes adorarán ir a la bibloteca y el escoger su propio material de lectura.
Cuando tu hijo/a ya lea bastante tu puedes pedirle a el/ella que escriba su propia historia facilitándole un cuaderno en el que también pueda ilustra historias, o también tu puedas escribir por él mientras el te la dicta, dependiendo de su edad.
Si el niño/a ya ha pasado de los cuentos con ilustraciones, es bueno él seguir fomentando la lectura, que el niño/a escoja un capitulo y tu elijas una hora del día para que él/ella te lea en voz alta, de esta forma tú y tu hijo/a vuelvan a entrar a un mundo lleno de magia y fantasía.
|
|
Gracias a:
Julio - Argentina - rec.:21/11/2005 - pub.:21/11/2005 - Enviado:12/11/2007
|
|
|