En el sitio En la Web 
Bscanos en Facebook
 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
 
Clasificaciones: Salud > Enfermedades > Cancerígenas

  [3] Cancerígenas 1 
Breve descripción del cáncer y sus tipos de células cancerígenas #6713

Las células que forman al cuerpo normalmente se reproducen de forma ordenada, reemplazando los tejidos desgastados y reparando las heridas para mantener la salud. Pero ciertas células pueden empezar a reproducirse en forma anormal, amontonándose para formar tumores.Hay dos tipos de tumores benignos, los cuales van permanecer auto contenido y los tumores cancerígenos o malignos, los cuales van invadir los tejidos vecinos y pueden expandirse a través de los sistemas sanguíneos y linfáticos a partes distantes del cuerpo en un proceso llamado metástasis. El cáncer más que una enfermedad es más bien muchas enfermedades relacionadas. El tipo de cáncer es denominado de acuerdo a la parte del cuerpo donde esta ubicado y el tipo de células que afectan.

Los tipos de células cancerígenas más comunes y sus ubicaciones son:

Carcinomas que se originan en el tejido que alinean las cavidades del cuerpo y semejantes órganos internos como los pulmones, el pecho, el colon y los intestinos.

Sarcomas que crecen en huesos y los tejidos conectivos entre los órganos y la piel, y algunas veces se extienden a la sangre y al sistema linfático.

Linfomas que son canceres del sistema linfático, normalmente ocurren en los nódulos linfáticos.

Leucemias que se forman en el sistema sanguíneo o circulatorio, particularmente en la medula espinal, el cual es el sitio de la producción de células de sangre.

Mielomas que son tumores de las células de la médula espinal y frecuentemente se forman en forma simultánea en muchos lugares, incluyendo las costillas, las vértebras y los huesos de la pelvis.

4.64 (11)

Gracias a: Michelle - Australia - rec.:6/6/2005 - pub.:6/6/2005 - Enviado:4/3/2008

Alimentos que luchan contra el cáncer #6719

El comer más brócoli (brécol), frutas cítricas, cebollas y porotos de soja te puede ayudar a protegerte del cáncer, no solo por los nutrientes que contienen. También por los químicos que se encuentran en estos alimentos.

Ellos son llamados fitoquímicos significando plantas químicas y hay cientos de ellos que se encuentran en los alimentos de plantas. Algunos ejemplos incluyen indol en el brócoli y genisteina en el poroto de soja. Estudios alrededor del mundo han descubierto que la gente que come grandes cantidades de verduras y frutas tiene tasas más bajas de cáncer.

Estos son solo algunos de los fotoquímicos más ampliamente estudiados:

El ajo, la cebolla, los puerros y los cebollines; pueden hacer de los cancerigenos más fáciles de excretar, vegetales crucíferos (el brócoli, los repollitos de bruselas, la coliflor, la col (crespa), nabo) pueden bloquear a los carcinógenos de dañar la composición genética de las células.

Los porotos de soja o los porotos secos; pueden ayudar a evitar que los tumores cancerígenos se desarrollen. Frutas cítricas, uvas y otras frutas pueden ayudar a eliminar carcinógenos potenciales. Granos enteros pueden ayudar a evitar que el daño celular tenga lugar. Estos alimentos no importa que sean crudos, cocidos, enlatados, congelados o hechos jugos se mantiene el contenido fitoquímico. Sin embargo verduras crudas o al vapor suministrarían el mejor valor nutritivo.

5.00 (6)

Gracias a: Arturo - Reino Unido - rec.:8/6/2005 - pub.:8/6/2005 - Enviado:12/8/2009

El cáncer de mama #6724

El primer signo de cáncer de mama es por lo general un bulto o mancha que se ve en una mamografía. Como todos los canceres, la enfermedad es el resultado de la multiplicación de células fuera de control y hacia otros tejidos. Las células normales se dividen en una forma planificada, creando más células solo cuando se necesita.

Las células cancerosas crecen y se dividen sin control, a menudo haciendo que el exceso de tejido se convierta en un tumor. Las células cancerigenas pueden crecer dentro del tejido saludable cercano o ellas se separan del tumor y viajan a través de la corriente sanguínea o del sistema linfático hacia otras partes del cuerpo. Por esta razón, el cáncer de mama a menudo se expande dentro de los nodos linfáticos en la axila, el pecho y el área del hueso del cuello.

No existe causa conocida, pero hay ciertos factores aumentas las probabilidades de la enfermedad. Una mujer es más susceptible sí:

Ella tiene más de 45 años de edad y no ha experimentado la menopausia.
Ella no se ha embarazado antes de la edad de 30.
Su madre, hermana o hija tuvo cáncer de mama, especialmente antes de la menopausia especialmente en ambos senos.

Síntomas

No hay síntomas normalmente durante las etapas tempranas de cáncer de mama: solamente una mamografía puede detectarlo. Después tu puedes llegar a notar:

Hinchazón o un bulto en el seno
Un seno adolorido o incómodo
Un seno que luce diferente del otro
La piel del seno que se llena de hoyos pequeños como una cáscara de naranja
Un pezón que luce como si hubiese sido presionado hacia dentro
Sangramiento desde el pezón

Para descubrir en que etapa del cáncer estas, tu medico tiene que medir el bulto y revisar si el cáncer se ha expandido a través de exámenes tales como otra mamografía, una biopsia y un scanner del cuerpo. Los resultados de los exámenes van a ayudarte a ti y a tu médico a decidir el plan de tratamiento.

Hay diferentes tipos de tratamientos como:

La quimioterapia: también quimio, este tipo de terapia usa drogas para matar las células de tumores o para reducir de tamaño los nódulos linfáticos que contienen las células cancerigenas. Una vez que el tumor es más pequeño la persona puede ser sometida a una cirugía para sacar el resto del cáncer. Otras formas de canceres pueden ser curadas completamente con drogas solamente.

La terapia hormonal: las hormonas naturales como el estrógeno algunas veces promueven el crecimiento de las células de cáncer. Hay drogas especiales disponibles para bloquear el estrógeno y disminuir el crecimiento del cáncer. En la mayoría de los casos tu puedes tomar esta medicina en forma oral. En otros casos, puede ser necesario el sacar con una cirugía las fuentes de estrógeno tales como en los ovarios y en las glándulas suprarrenales.

La Radiación: los rayos x o gamas pueden matar el cáncer y ayudan a evitar que se extienda. Ellos también pueden ser efectivos en el reducir el dolor, controlar el sangramiento y en reducir el tamaño de los tumores cancerigenos. Los doctores también usan este tipo de terapia en los nódulos linfáticos cancerigenos. La radiación y la quimioterapia son a menudo usados juntos. La radiación es también usada después de la cirugía para matar cualquier célula cancerigena que pueda haber faltado.

Transplante del hueso de la medula espinal: en esta forma de terapia, una medula espinal enferma o dañada es reemplazada por una más saludable, normalmente desde un donante. (Tu propia médula puede ser usada si puede ser recolectada mientras tu cáncer esta en remisión.) Aunque el tratamiento puede curar el cáncer, esto puede llevar a otros problemas de salud serios, incluyendo infecciones severas.

Cirugía: dependiendo del estado de tu cáncer de mamas, tu puedes necesitar cirugía para sacar el bulto, una parte del pecho, o el pecho completo. Tu puedes también necesitar que te saquen algunos nódulos linfáticos para ayudarte a evitar que el cáncer se extienda a otras partes de tu cuerpo.

El cáncer dejado sin tratar a la larga se va a expandir. Casi todas las formas de terapia de cáncer tienen efectos secundarios desagradables y pueden fallar en detener la expansión de este. De manera que un tratamiento realizado en forma temprana normalmente mejora tus posibilidades.

5.00 (5)

Gracias a: Sofía - México - rec.:8/6/2005 - pub.:8/6/2005 - Enviado:23/12/2008

  [3] Cancerígenas 1 


© 2002-2023 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
10