En el sitio En la Web 
Bscanos en Facebook
 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
 
Clasificaciones: Salud > Enfermedades > Reumáticas

  [10] Reumáticas  1 2 3  
La tendinitis #7803

La tendinitis involucra la inflamación de un tendón, el cordón fibroso que permite la fijación del músculo con el hueso, Normalmente afecta solo una parte del cuerpo a la vez y normalmente dura un breve periodo de tiempo, a menos de que estén involucrados tejidos que estén irritados de forma continua.

Las causas de la tendinitis pueden ser:

Sobrecarga, es decir, cuando el músculo realiza un esfuerzo por encima de sus posibilidades, traccionando en forma excesiva el tendón y provocando su lesión.

Micro traumatismos a repetición: Se produce por la repetición exagerada de un mismo movimiento, lo que lleva a inflamación del o los tendones del músculo que participa en dicho movimiento. Situación frecuente en el campo laboral y deportivo.

Proceso degenerativo tendinoso, que debilita el tendón y hace que un mínimo esfuerzo, o bien la repetición de un mismo movimiento aunque sea de forma moderada, pueda causar una inflamación.

Síntomas

El principal es el dolor, que empeora con el movimiento y cuando el área afectada es presionada. Si el dolor está presente solamente durante la actividad y después desaparece con el descanso, se trata de una leve inflamación. Si el dolor se prolonga durante las horas de reposo, incluso de noche, significa que la inflamación es más intensa.

La inflamación del área afectada, acompañada, generalmente de calor.

La actividad del músculo cuyo tendón está comprometido comienza a limitarse, la que depende de la severidad de la inflamación.

El dolor causa que la elongación o extensión de las partes involucradas se empiece a limitar.

En casos crónicos, se ve con frecuencia debilidad o atrofia muscular, producto de los dolores y la disminución de la actividad muscular.

Las opciones de tratamientos son el ejercicio, terapia de calor o de frío, remedios como los glucocorticoides, los antiinflamatorios, el descansar y la cirugía

Normalmente, afecta a personas sobre los 30 años, pero puede ocurrir en personas más jóvenes que sean activas en los deportes o que hagan trabajo repetitivo.

4.80 (5)

Gracias a: José Miguel - Perú - rec.:1/12/2005 - pub.:1/12/2005 - Enviado:17/1/2006

Para tratar la tendinitis cuando recién comienza #7805

La tendinitis y la bursitis son comunes en personas que están saludables. Estos problemas tienden a desaparecer por sí solos con el tiempo, pero siempre debes consultar con tu médico, en este caso debe ser un médico especialista en reumatismo.

El tratamiento generalmente se enfoca en hacer que el dolor y la inflamación disminuyan y en preservar la movilidad y el prevenir que se produsca incapacidad y que vuelva a suceder. Entre lo que el médico puede rercomendar es la combinación de descanso, aparatos ortopédicos, aplicación de calor y frío, medicamentos antiinflamatorios, terapia física u ocupacional.

Tratamiento de compresas frías
Las compresas frías pueden ayudarle a reducir la inflamación inicial y el dolor en condiciones agudas (severas pero de corta duración.) La terapia fría es generalmente más efectiva durante las primeras 48 horas después de iniciada la inflamación. Para realizar esta terapia de frío debe hacer lo siguiente:

Use una compresa fría, una bolsa con hielo.

Envuelva la bolsa con hielo en una toalla si el frío le causa dolor.

Ponga la bolsa de hielo envuelta en la toalla sobre el área afectada por 20 minutos, tres o cuatro veces al día.

Frote un cubo de hielo sobre áreas adoloridas más pequeñas por menos tiempo.

Tratamiento de calor
Después de 48 horas de dolor crónico (a largo plazo), puede que el calor, seco o húmedo, le sea más benéfico que las compresas frías. Haga lo siguiente:

Utilice una bolsa caliente o una toalla calentada en el microondas (asegúrese de que no esté tan caliente como para causarle quemaduras.

Coloque la bolsa caliente envuelta en una tela sobre el área sensible de 15-20 minutos, tres o cuatro veces al día.

Jamás use cremas analgésicas o ungüentos con las bolsas calientes porque la combinación puede quemarle la piel seriamente.

Dése un baño o una ducha caliente.

4.60 (5)

Gracias a: Dina - Uruguay - rec.:2/12/2005 - pub.:2/12/2005 - Enviado:21/5/2008

Sopa de pringamoza para el reumatismo. #6670

100gramos de pringamoza (Yawa, planta Guajira)
30g. de carne.
2.papas.

Cocinar por 20 minutos la pringamoza y botar el agua, luego cocina la papa y luego licuar todo esto con un poco de leche. Con la carne todo junto hasta hacer una crema, puede echarle los condimentos que quiera. Es una formula para la salud muy buena deben probarla.

5.00 (3)

Gracias a: Luz Marina Franco - würzburg - Alemania - rec.:30/5/2005 - pub.:31/5/2005 - Enviado:6/1/2010

La artritis y la dieta #10394

Una dieta baja en grasa, en colesterol, preparada con el complejo de carbohidratos que se encuentran en los vegetales y los granos ha sido demostrado que es muy útil en tratar con muchos casos de artritis. Este tipo de dieta reduce la grasa en las diminutas arterias que suministran sangre a las articulaciones, permitiendo que mas oxigeno y otros nutrientes las nutran.

Por otra parte, los vegetales y hortalizas son muy beneficiosas para las personas que sufren artritis, ya que contienen vitamina C (aunque algunos especialistas recomiendan no cunsumir citricos ya que estos ayudarían a la inflamación), también tienen propiedades antioxidantes que neutralizan el daño que los radicales libres producen sobre las articulaciones y contienen calcio y ácido fólico. Entre los vegetales que se deben consumir tenemos los vegetales verdes (ya que las personas que sufren artritis tienen deficiencia de acido fólico y zinc en la sangre) como las coles de brusela, las diferentes variedades de coles, las lechugas, las acelgas, el brócoli, los espárragos, el apio, los pepinos, la cebolla, el ajo, el perejil, las zanahorias, hortalizas con propiedades diuréticas como las calabazas y calabacines. En cuanto a las frutas también son muy beneficiosas las manzanas, los plátanos, los melones, las sandías, las fresas, los aguacates o las cerezas.

En la dieta se debe incluir los cereales como el arroz y la avena siendo mejor los integrales.

Por último, los pescados azules que contienen acidos grasos omega 3 el cual ayuda a disminuir la inflamación de las articulaciones como las sardinas, el atún, la caballa y la trucha, junto con aceites vegetales ricos en omega 3 como el aceite de linaza, el aceite de canola, nuez, el aceite de soja o de germen de trigo.

5.00 (3)

Gracias a: Debora - Argentina - rec.:15/5/2007 - pub.:15/5/2007 - Enviado:14/8/2014

  [10] Reumáticas  1 2 3  


© 2002-2023 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
9