La otitis media #9100
La otitis media o más conocida como infección del oído es la inflamación del oído medio. La inflamación ocurre en el oído medio como resultado de una infección. Puede ocurrir en uno o en ambos oídos. La otitis media es la diagnosis más frecuente en los niños y es la causa más común de perdida auditiva en los niños. Aunque es más común en los niños, también afecta a los adultos. Una infección del oído medio puede ser muy seria debido al dolor severo o la perdida de la capacidad para escuchar que puede causar. La otitis media es también algo serio ya que se puede extender a las áreas cercanas del oído, especialmente al mastoides y puede causar daño si no es tratada.
Síntomas de los dolores de oídos e infecciones en los infantes y niños que ya caminan:
El tirarse o rascarse el oído
Problemas para escuchar
El llorar, la irritabilidad
La fiebre
El vomitar
Que sale liquido del oído
Niños pequeños, adolescentes y adultos:
Dolor de oído,
El sentir una presión o un
Problemas para escuchar
Mareos, nauseas o el vomitar
El drenaje del oído
Fiebre
Causas de infecciones al oído
Las infecciones al oído son causadas por un bloqueo del tubo eustaquio debido a un resfrío, alergias o a una infección respiratoria de la parte de arriba. Bacterias o virus en el oído llevan a la fabricación de líquido (pus, mucus) detrás del tímpano. Esta infección es llamada otitis aguda media. Las infecciones al oído pueden ocurrir como resultado de adenoides y amígdalas infectadas en forma crónica. Si esto se vuelve un problema, el doctor puede recomendar que se te extirpen los adenoides y/o amígdalas.
En caso de infección al oído debes ver a tu medico y el te examinará y para verificar si hay infección te hará un audigrama y un tímpanograma y te indicará el tratamiento a seguir
Tratamiento
Mas a menudo el doctor va a prescribir antibióticos para combatir la infección del oído y hacer que el dolor de oído se vaya. Para que el medicamento funcione adecuadamente, los antibióticos deben ser tomados durante el tiempo completo que el doctor los ha prescrito.
Otros remedios que el doctor puede prescribir incluyen antihistamínicos (para alergias, descongestionantes (para disolver las mucosidades y la congestión.) El doctor puede prescribir gotas para el oído para aliviar el dolor de un dolor de oídos o para reducir el dolor/la fiebre.
|
|