Como cuidar y limpiar tus objetos y joyas de plata #8953
El limpiar los objetos de plata, como tus joyas, cuchillería o fuentes de plata es algo que la mayoría de la gente no hace muy a menudo.
La plata se mancha (empaña, estropea) cuando es expuesta al aire y sucede incluso mas rápidamente cuando la plata es expuesta al aire húmedo. La plata necesita ser mantenida cubierta en papel tratado, plástico o tela.
La plata tiene muchos enemigos diferentes de los cuales necesitas evitar que estén en contacto con ella. Estos incluyen goma, sal de mesa, aliños de ensalada, aceitunas, huevos, vinagre y jugos de fruta. Guarda los utensilios de mesa de plata en vidrio, plástico y en contenedores de vajilla. También evita el usar utensilios de plata para poner flores o fruta. El ácido que producen estos elementos mientras se deterioran puede grabarse en la plata y dañar el contenedor para siempre.
Bicarbonato de sodio
Haz una pasta con el agua y el bicarbonato de sodio y cubre la joya o utensilio de plata con la pasta. Frótalo, enjuaga secando la mezcla y luego seca bien. Esto debería dejar tus cosas de platas hermosas y brillantes.
El papel de aluminio, la sal y el bicarbonato de sodio
Coloca una hoja de papel aluminio en una olla y coloca de 2-3 pulgadas de agua encima de eso. Agrega 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y hazlo hervir. Coloca la joya o el utensilio plata que necesita ser limpiado y hiérvelo durante 2-3 minutos, cerciorándote que el objeto ha sido cubierto por el agua, Luego enjuaga, pule y seca.
|
|