Sugerencias para comprar un buen sofá #10676
Al comprar un nuevo sofá. Vas a necesitar el considerar el estilo, la tela, el material, la comodidad y el costo. Sigue estas sugerencias para ayudarte a escoger el sofá perfecto para tu sala de estar.
En cuanto al estilo, debes determinar para que va a ser usado por toda la familia, si va ir ubicado como el elemento central en una sala de estar o en un pasillo o corredor de la casa.
Ten en mente la decoración de tu casa que combine con el resto de los muebles.
Ten cuidado con los estilos muy a la moda que son probables que pasen de moda en un par de años. Logra tener un sofá sin tiempo al elegir un estilo tradicional.
Una vez que has decidido el estilo necesitas escoger el tipo de tela. Puede ser cuero, si en tu familia hay niños y se derraman muchas cosas, aunque los colores claros se ven bien, pero se manchan fácilmente, es recomendable que tengan cubiertas removibles para que puedas limpiarlas. En el caso de las telas, las telas multicolores ocultan bien las manchas, mientras los muebles blancos exhiben todas las manchas. Siempre pide ver un mostrarlo de telas, puedes verlas y ver como lucen y sentir su textura
Verifica la comodidad sentándote en el sofá. Haz que toda la familia lo pruebe también, que vean si es lo suficiente amplio y cómodo
Un sofá debería durar al menos 10 años o más, así que una construcción de buena calidad es importante. Los marcos de madera son los mejores y ellos deberían ser atornillados. Como regla general, mientras más pesado es el sofá, mejor la calidad del marco. Así que prueba el levantarlo. Si es liviano, entonces la calidad no será muy alta.
Siéntate en el sofá y ve como se sienten los cojines, si permanecen en el lugar o se hunden o se deslizan y quedan en un ángulo que no es cómodo.
Un solo panel para sentarse permite que mucha gente se siente en el sofá, pero si se ensucia tu vas a tener que limpiar todo el panel.
Por último, ten en cuenta el costo y si tu presupuesto se ajusta al tipo de sofá que quieres.
|
|