|
Como tener tu auto preparado para el invierno #10839
Durante el invierno (o antes ojalá) hay algunas cosas básicas que debes hacer para cerciorarte que tu vehículo permanezca confiable y seguro. Si vives en un clima cálido, deberías hacer estas cosas de forma regular de cualquier forma por las mismas razones.
Ten tu sistema de enfriamiento limpio y que se le ponga un nuevo anticongelante.
Un chequeo meticuloso al sistema de enfriamiento va incluir al menos un test. Esto es donde ellos ponen el sistema bajo presión y visualmente buscan goteras. Pídele a tu mecánico que haga esto, en caso de que no sea parte de su servicio de sistema de enfriamiento regular.
Cerciórate que todas las mangueras de tu radiador y calentador estén también chequeadas. Si alguna de ellas muestra signos de agrietamiento o de que esté estropeado reemplázalo incluso si ellos no están goteando todavía.
Revisa todas las correas del ventilador por grietas o desgaste. Reemplázalo si es necesario.
Chequea tus limpia parabrisas por desgaste. Reemplaza si se necesita.
Ten tus frenos y neumáticos revisados. Reemplaza cualquier partes usadas en los frenos y en los neumáticos gastados
También cerciórate que tu neumático de repuesto tenga aire en el y que sepas como usar en forma segura tu llave de tuercas.
Cerciórate que tu calentador, descongelador y los neblineros traseros estén funcionando adecuadamente.
Haz que tu batería y tu sistema de carga sean revisados para un desempeño optimo,
Lleva equipo de emergencia a bordo de tu vehículo, incluyendo cables empalmadores, linternas, baterías extras, señales luminosas de emergencia, una pala, un botiquín de primeros auxilios, herramientas básicas, frazadas y un teléfono celular.
Y no te olvides de mantener bastante gasolina y liquido limpia parabrisas en tu vehículo.
|
|
Gracias a:
Renato - Argentina - rec.:9/8/2007 - pub.:9/8/2007 - Enviado:29/6/2011
|
|
Cerciorate que tus plumillas limpiaparabrisas estén en buena forma en invierno #10743
Cerciorate que las plumillas del limpiaparabrisas limpien bien el parabrisas y te permitan ver claramente en el clima mojado. Incluso cuando no hay precipitaciones, agua de nieve derretida y lodo, ya que si no puedes ver tu no puedes conducir bien.
Las plumillas limpia parabrisas de invierno, con cubiertas de goma que evitan que el hielo se junte en la plumilla, se han vuelto muy populares. Ellas son fantásticás en el invierno, pero cerciórate de quitarlas en la primavera. Los limpia parabrisas de invierno son pesados y si tu los usas todo el verano vas a desgastar el motor de las plumillas del limpia parabrisas en forma prematura.
Y cuando estés usando tus plumillas limpia parabrisas en el invierno recuerda apagarlos antes de apagar el motor. La razón de esto es que el agua se congela frecuentemente durante la noche durante el invierno y si tus hojas se congelan con el limpia parabrisas, cuando vas a iniciar tu auto, el motor de las plumillas limpiaparabrisas puede desgastarse cuando tratas de regresarlo a la “posición de descanso” mientras tu estas sentado allí preguntándote “¿Cuál es ese aroma quemándose?”
|
|
Gracias a:
Danilo - Santiago - Chile - rec.:19/7/2007 - pub.:19/7/2007 - Enviado:13/10/2012
|
|
Recomendaciones para el lavado y cuidado de tu auto #10819
Los automovilistas deberían evitar detergentes lavalozas, los cuales contienen químicos difíciles, para tratar de quitar la grasa y le van a quitar el acabado de cera de tu auto. Algunos son difíciles de enjuagar o dejan rayas. Para mejores resultados, una lavado formulado para el auto es recomendado uno que suavemente levanta la suciedad y la mugre. Mientras protege el acabado del auto.
El lavar un auto en forma regular lo protege de los elementos naturales que dañan el acabado del auto.
No laves los autos cuando te esté dando la luz directa del sol. Lava los autos en la sombra o cuando tengas temperaturas más frías temprano en la mañana o tarde en la tarde.
No uses un detergente para platos, usa un limpiador formulado para autos.
Llena tu cubeta con agua tibia.
Usa una toalla de tela suave o un guante para lavar.
Rocía el auto a menudo con agua.
No friegues el auto de una vez. Hazlo completando una sección a la vez, enjuagando en forma repetida para impedir que el jabón se seque sobre la pintura.
Usa una toalla de tela para secar o una tela libre de rasguño para secar el vehículo
No descuides el encerado del vehículo. Haz la preparación del auto para el encerado usando. Un limpiador / pulidor para quitar los contaminantes.
Se recomienda encerar al menos dos veces al año para protección máxima.
|
|
Gracias a:
Gerardo - Puerto Rico - rec.:6/8/2007 - pub.:6/8/2007 - Enviado:1/4/2012
|
|
Siempre revisa tu auto si tiene algun problema #9703
Tan pronto como sientas que hay algo mal con tu auto, cualquier tipo de sonido irregular, vibración, oscilación o notes algún goteo o cualquier luz de advertencia aparece mientras estas conduciendo o cualquier cosa parece ser irregular, haz que tu auto sea inspeccionado por tu mecánico, puede no ser seguro el manejar. Es mejor verificar cualquier problema pequeño antes de que cause algo serio.
|
|
Gracias a:
Horacio - Estados Unidos - rec.:12/12/2006 - pub.:12/12/2006 - Enviado:25/7/2015
|
|
|