Precauciones si viajas al extranjero #7808
La comida y el agua son dos de las consideraciones más importantes al viajar. El problema es que la mayoría del agua y de la comida esta contaminada con varios parásitos, bacterias y virus.
Cuando viajes evita el comer ensaladas crudas, salsas, frutas mariscos crudos, productos lácteos y alimentos fuera de tiendas establecidas. Come solamente alimentos que estén cocidos, alimentos secos como pan o alimentos que tu puedas pelar como plátanos, naranjas, manzanas, etc., no bebas agua, en lugar de eso bebe gaseosas, agua embotellada (especialmente carbonatada, también cerciórate de que la botella sea destapada delante de ti y bébela con una bombilla), té, café, cerveza o vino. Evita los cubos de hielo.
Usa agua embotellada para cepillar tus dientes o dentadura postiza y usa solamente tus propias soluciones de limpieza para limpiar tus lentes de contacto.
Si es posible purifica el agua. Tu puedes hervirla por 3 minutos o agregar tabletas de purificación basadas en yodo. También en combinación con las tabletas tu puedes filtrar el agua. Un filtro de bajo costo lo puedes encontrar en el comercio. Otros filtros los puedes encontrar también en tiendas de artículos de camping. El filtro usado con las tabletas te dará excelente protección. También tu puedes hervir el agua con un calentador portátil con un enchufe (tu puedes necesitar un convertidor eléctrico en muchos países.
Es muy buena la higiene y el ser meticuloso con los alimentos y el agua y lavar tus manos, puedes llevar algún medicamento antidiarreico prescrito por tu médico con las autorizaciones correspondientes, pero solo usarlo si te enfermas de diarrea, y lo más importante si tienes diarrea es el beber muchos líquidos, de manera de que no te deshidrates, si llegaras a sufrir de diarrea con sangre debes ver a un doctor en el país que estés visitando.
No creas que porque tu has recibido todas tus vacunas para viajar a un determinado destino que tu estas completamente protegido en contra de enfermedades transmitidas por alimentos y agua contaminada. Hay muchas infecciones para las cuales no hay vacunas disponibles, lo importante es tomar medidas de precaución para ir preparado al lugar donde vayas.
|
|