Caida del Cabello: Existen soluciones #4589
CAIDA DE CABELLO: QUE NO CUNDA EL PANICO
.El estrés suele ser una de las causas más habituales de pérdida de pelo. Si tienes más trabajo o preocupaciones de las normales, puede que el ciclo de renovación capilar se altere.Dedicar menos tiempo al trabajo o lograr que las preocupaciones se evaporen, es prácticamente imposible, pero puedes contrarrestar sus efectos, respetando unas horas mínimas de sueño, entre seis y ocho, o buscando un tiempo -basta con diez o quince minutos- en exclusiva para ti misma..Vigila también la alimentación: las comidas a deshoras o desequilibradas inciden sobre la salud del cabello porque suelen carecer de los minerales y aminoácidos que necesita. Elige alimentos ricos en hierro -verduras, hortalizas y legumbres-, zinc -pescados y mariscos- y proteínas, especialmente carne roja y lácteos.
.Presta atención a tus hábitos de higiene. A veces, el pelo se cae por agresiones mecánicas, es decir, tal vez a la hora de aplicarte el champú lo hagas con demasiado entusiasmo y alteres el equilibrio del cuero cabelludo.
Este es un punto importantísimo: cuando te laves el pelo, debes masajear el cuero cabelludo con las yemas de los dedos, jamás con las uñas, y nunca restregando, sino desplazándolo en suaves movimientos circulares. De esta forma, realizas un masaje tonificante que estimula la circulación, de manera que los nutrientes lleguen a la raíz del cabello.Otro factor fundamental es la forma de peinarse: si tienes el pelo largo, elige un peine de púas anchas y comienza a peinarlo suavemente, desde las raíces hasta las puntas, sin dar tirones en ningún momento.
.Si atraviesas un periodo de caída, no te des color ni te hagas un moldeado, porque las sustancias químicas de los tintes y permanentes, pueden acentuar el problema. Renuncia también temporalmente al brushing porque resulta muy agresivo e, incluso, a secarte el pelo con secador: deja que se seque al aire.
.Combina todas estas medidas con champús y acondicionadores de fórmula muy suave y con un tratamiento específico antiácida. Se suelen presentar en forma de ampollas que se aplican sobre el cuero cabelludo durante dos o tres semanas, y, si se trata de una caída normal, suele ser suficiente para solucionar el problema.Kérastase, Wella, Schwarzkoff, Eugène, René Furterer o Dercos son algunas de las firmas más eficaces. En farmacias y tiendas de dietética, puedes encontrar también cápsulas a base de extractos vegetales que fortalecen enormemente la fibra capilar. Y, en último caso, si ves que el problema persiste, lo más aconsejable es que lo consultes con un dermatólogo.
|
|