El apio y sus variados beneficios #7873
El apio contiene agua en casi un 95% .El apio es uno de los vegetales más ligeros, muy bueno para los que quieran perder peso. Cada 100 gr. equivale a 16 calorías, por lo que es uno de los vegetales menos calóricos y adecuados para las personas que tengan problemas de obesidad. Este poder adelgazante también se debe a sus propiedades diuréticas.
Se come crudo, cocido o también ingerir el jugo.
La ensalada de apio y aguacate se recomienda en caso de enfermedades del estómago e intestino. La planta en infusión o su jugo, es sedante, combate la flatulencia o gases del estómago e intestino, y estimula el flujo menstrual.
El jugo extraído de la planta fresca es útil para combatir el reumatismo, ácido úrico, tendencia al sobrepeso y padecimientos nerviosos.
El cocimiento de sus semillas es diurético y es útil en caso de presión arterial elevada, afección cardiaca congestiva, ansiedad e insomnio.
Por último, por su acción diurética, las semillas de apio son beneficiosas para combatir el síndrome premenstrual que produce incomodidades poco antes de la menstruación, debido a la acumulación de líquido en los tejidos.
Hay estudios que han demostrado que las semillas de apio reducen el contenido de glucosa (azúcar) en la sangre, lo que lo haría muy beneficioso para el tratamiento de la diabetes, se deben utilizar semillas de apio para tratarla, pero esto es necesario consultarlo con su médico.
|
|