Caracteristicas del intimidador narcisista #9426
El intimidador o abusador en serie despliega un comportamiento congruente con mucho del criterio de diagnóstico para el desorden de personalidad narcisista. Que se caracteriza por un patrón penetrante de grandiosidad y auto importancia, necesidad de admiración y falta de empatía, las personas con personalidad narcisista sobre estiman sus capacidades e inflan sus logros, a menudo pareciendo jactanciosos y pretenciosos, mientras en forma correspondiente están subestimando y desvalorizando las hazañas y logros de los otros.
A menudo el narcisista afirmará de forma fraudulenta tener calificaciones, conocimientos, experiencia o afiliaciones y asociaciones que ellos no tienen o no tienen derecho a tener. El creer en la superioridad, el inflar su auto estima para combinar esa a la de un jefe o gente importante con quienes ellos se asocian o identifican, el insistir en tener a los mejores profesionales o el estar afiliados con las mejores instituciones, pero critican a la misma gente que los defrauda, también son rasgos comunes del desorden de personalidad.
Los narcisistas reaccionan con rabia a la crítica y cuando son rechazados los narcisistas a menudo denunciará a la profesión que lo ha rechazado (normalmente por falta de competencia o una fechoría) pero simultáneamente y en forma paradójica se representan así mismos como perteneciendo a la profesión que ellos están difamando.
El auto estima frágil, una necesidad de atención y admiración constante, el andar buscando halagos (a menudo con mucho encanto) una expectativa de tener un derecho superior sobre los otros, el esperar que otros le muestren deferencia solo por ser ellos y una falta de sensibilidad especialmente cuando los otros no reaccionan en la forma esperada son también características del desorden. Avaricia, esperando recibir antes y por encima de las necesidades de los otros, haciendo que trabajen demás los otros alrededor de ellos y formando relaciones románticas o sexuales con el propósito de avanzar en sus propósitos o carrera, abusando de los privilegios especiales y derrochando recursos extra también como característica.
Las personas con desorden de personalidad narcisista también tienen dificultades para reconocer las necesidades y sentimientos de los otros y son despreciativos e impacientes cuando otros comparten o discuten sus preocupaciones o problemas. Ellos también son olvidadizos o inconscientes del daño de su comportamiento o comentarios, muestran una frialdad emocional y falta de interés recíproco, exhiben envidia (especialmente cuando los otros se les otorga reconocimiento), tienen una actitud arrogante, desdeñosa y paternalista y son rápidos para culpar y criticar a otros cuando sus necesidades y lo que esperan no es logrado.
Si eres intimidado por este tipo de personas busca ayuda y apoyo de seres queridos y apoyo psicológico.
|
|