En el sitio En la Web 
Bscanos en Facebook
 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
Consejo #9639

Clasificación: Salud Femenina

El cáncer de ovarios #9639

El cáncer de ovarios es el crecimiento rápido y sin control de células anormales en uno o ambos ovarios. Es el quinto cáncer más común en las mujeres. Mayoritariamente afecta a mujeres quienes han pasado por la menopausia. La forma mas común del cáncer de ovarios es llamando cáncer de ovario epitelial. Las posibilidades de sobrevivir el cáncer de ovarios son mejores si es descubierto temprano, pero el cáncer es difícil de encontrar en sus etapas tempranas. La mayoría del tiempo, el cáncer ya se ha extendido antes de ser descubierto. Muchas mujeres si tienen síntomas antes que el cáncer se ha extendido. El estar consciente de estos síntomas puede ayudar a tu médico a encontrar el cáncer temprano.

La causa del cáncer de ovarios no es conocida. La genética es un factor de riesgo para algunas mujeres. Un historial familiar de cáncer de ovarios se encuentra en un 10 a 20 por ciento de mujeres con cáncer de ovarios.

Mujeres quienes heredan cambios (mutaciones genéticas) en los genes BRCA1 y BRCA2 tienen una posibilidad más alta de desarrollar cáncer de ovarios y cáncer de mamas. La mayoría de las mujeres con cambios en elgen BRCA tienen una familiar en primer grado mujer tal como una hermana o madre o varios parientes de segundo grado, tales como una tía o abuela quienes han tenido cáncer de mama o de ovarios, especialmente a una edad temprana (antes de los 50)

Tu tienes una posibilidad más alta de desarrollar cáncer de ovario sí tu:
No puedes embarazarte (infertilidad)
Nunca haz tenido un bebé.
No usas métodos anticonceptivos hormonales. Los métodos hormonales cambian el ciclo normal de las hormonas femeninas, el estrógeno y progesterona, de manera que la ovulación no ocurre cada mes.

Si tienes una historia familiar fuerte de cáncer de ovario, puedes hablar con tu médico o un especialista para que te haga un examen de sangre en busca de cambios de los genes BRCA1 y BRCA2. Las mujeres quienes heredan estos cambios en uno o ambos de estos genes tiene una mas alta probabilidad de desarrollar cáncer de ovarios.


4.78 (23)

Gracias a: Estela - Reino Unido - rec.:1/12/2006 - pub.:1/12/2006 - Enviado:26/5/2017

Comentarios sobre este consejo




© 2002-2023 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
8