Clasificación: Salud Femenina
El cáncer de ovarios #9639
El cáncer de ovarios es el crecimiento rápido y sin control de células anormales en uno o ambos ovarios. Es el quinto cáncer más común en las mujeres. Mayoritariamente afecta a mujeres quienes han pasado por la menopausia. La forma mas común del cáncer de ovarios es llamando cáncer de ovario epitelial. Las posibilidades de sobrevivir el cáncer de ovarios son mejores si es descubierto temprano, pero el cáncer es difícil de encontrar en sus etapas tempranas. La mayoría del tiempo, el cáncer ya se ha extendido antes de ser descubierto. Muchas mujeres si tienen síntomas antes que el cáncer se ha extendido. El estar consciente de estos síntomas puede ayudar a tu médico a encontrar el cáncer temprano.
La causa del cáncer de ovarios no es conocida. La genética es un factor de riesgo para algunas mujeres. Un historial familiar de cáncer de ovarios se encuentra en un 10 a 20 por ciento de mujeres con cáncer de ovarios.
Mujeres quienes heredan cambios (mutaciones genéticas) en los genes BRCA1 y BRCA2 tienen una posibilidad más alta de desarrollar cáncer de ovarios y cáncer de mamas. La mayoría de las mujeres con cambios en elgen BRCA tienen una familiar en primer grado mujer tal como una hermana o madre o varios parientes de segundo grado, tales como una tía o abuela quienes han tenido cáncer de mama o de ovarios, especialmente a una edad temprana (antes de los 50)
Tu tienes una posibilidad más alta de desarrollar cáncer de ovario sí tu:
No puedes embarazarte (infertilidad)
Nunca haz tenido un bebé.
No usas métodos anticonceptivos hormonales. Los métodos hormonales cambian el ciclo normal de las hormonas femeninas, el estrógeno y progesterona, de manera que la ovulación no ocurre cada mes.
Si tienes una historia familiar fuerte de cáncer de ovario, puedes hablar con tu médico o un especialista para que te haga un examen de sangre en busca de cambios de los genes BRCA1 y BRCA2. Las mujeres quienes heredan estos cambios en uno o ambos de estos genes tiene una mas alta probabilidad de desarrollar cáncer de ovarios.
|
|