En el sitio En la Web 
Bscanos en Facebook
 Adelgazar
 Adulto Mayor
 Automóviles
 Belleza y Cosmética
 Cocina
 Coctéles y Bebidas
 Computación
 Cuidado del Cuerpo
 Decoración
 Dejar las Adicciones
 Deportes
 Depresión
 Discapacidad
 Educación
 El Yoga
 Esoterismo
 Espiritualidad
 Familia e Hijos
 Frases Célebres
 Hogar
 Inteligencia Emocional
 Jardinería
 Liposucción
 Mascotas
 Medio Ambiente
 Moda
 Negocios
 Recreación
 Salud
 Salud Alternativa
 Salud Femenina
 Salud Masculina
 Sexualidad
 Sociedad
 Zodíaco
Consejo #8065

Clasificación: Discapacidad

Sugerencias para viajeros discapacitados #8065

El viajar cuando eres un discapacitado puede ser particularmente difícil de planificar. Hay agentes de viajes y operadores de turismo quienes se especializan en paquetes de viajes para personas discapacitadas. Pero el planificar un viaje independiente, especialmente si esta viajando en una silla de ruedas puede ser agotador. Si tu estas viajando en forma independiente por primera vez o haciendo un viaje con alguien quien es un discapacitado, considera esto:

Antes de ir planifica en forma anticipada tanto como puedas, muchas aerolíneas solamente permitirán una silla por avión, muchos hoteles tienen una cierta cantidad de habitaciones accesibles y donde sea que vayas tu necesitas dejar que la gente sepa si tu requieres de ayuda especial cuando tu llegues. Ponte en contacto con la aerolínea tan pronto como puedas antes de volar. Cerciórate de que ellos puedan proveer transporte para llegar a los alrededores del aeropuerto, si tú lo necesitas así como también ayuda para subir y bajar del avión. Llama a los hoteles para solicitar rampas de sillas de ruedas y averigua sobre servicio a la habitación de 24 horas en caso de que tú lo necesites.

Investiga tu destino: La accesibilidad puede ser muy limitada en algunas áreas. Revisa con los sitios Web y libros guías por detalles en la accesibilidad para la mayoría de las ciudades. Las calles con empedrado, un montón de edificios antiguos altos sin ascensores o pueblos con cerros pueden hacer el viaje difícil sí tú estas en una silla de ruedas. Verifica las opciones disponibles también, especialmente si estas viajando sobre la base de un presupuesto. ¿Son fáciles de subir los trenes, los metros o botes? ¿Transportarán sillas de ruedas? Los taxis son un método a prueba de fallas para llegar a la mayoría de los lugares, pero pueden ser caros.

Pregúntales a otros discapacitados que han viajado sobre su experiencia, los foros en la web pueden ser la mejor forma de encontrar información que no esta disponible en ninguna parte.
Debes ser muy cuidadoso acerca de obtener confirmación escrita si te han ofrecido cualquier tipo de servicio.

Empaca con calma, cerciórate de que los medicamentos que tu necesitaras esta en tu equipaje de mano, solo en caso de que tus maletas se pierdan. Algunos remedios necesitan ser mantenidos a ciertas temperaturas de manera que si tu estas viajando a un lugar caluroso, lleva un cooler pequeñoy cerciórate de que el hotel en que te estés quedando tenga un mini refrigerador en la habitación.

Lleva una prescripción de repuesto/extra si es posible, solo en caso de que pierdas alguna cosa y pídele al doctor que escriba el nombre genérico de la medicina en vez de la marca en caso que sea diferente en otro país.

4.79 (14)

Gracias a: Javiera - Miami - Estados Unidos - rec.:7/2/2006 - pub.:7/2/2006 - Enviado:19/10/2006

Comentarios sobre este consejo




© 2002-2023 EMERgency 24 Inc.
Lanzamiento 8 Marzo 2002
9