Evite la osteoporosis en la menopausia #416
Consejos para prevenir y evitar la osteoporosis:
Consumir una adecuada cantidad de calcio y vitamina D, ya que estos se encuentran estrechamente relacionados con el mantenimiento de los huesos.
En general una dieta habitual, proporciona de 300-400mg de calcio. Si el consumo de calcio es menor a esta cantidad, el cuerpo tomará calcio de los huesos para mantener un balance adecuado.
Para aumentar el consumo de calcio es recomendable ingerir alimentos que lo contengan en cantidades elevadas como: la tortilla de maíz, la leche y sus derivados, las sardinas, los charales y verduras de hoja verde fuerte.
En el caso de la vitamina D, es esencial para la absorción y utilización del calcio, y se forma a partir de la exposición de la piel a los rayos solares; además se obtiene en alimentos como el hígado, la yema de huevo y los aceites de pescado. Las recomendaciones de vitamina D para mujeres mayores de 50 años es de 200 Unidades. Se ha visto que las mujeres pueden beneficiarse con suplementos de esta vitamina para mejorar la absorción de calcio
El tipo de ejercicio más recomendado en estos casos es un ejercicio en el cual haya un poco de esfuerzo físico, por ejemplo levantamiento de pesas. Obviamente adecuado a cada persona consultándolo con su médico.
La combinación de ejercicio y calcio, tienen resultados óptimos en el tratamiento de la osteoporosis.
El fumar, ingerir alcohol y bebidas con cafeína, como refrescos de cola y café, disminuyen la absorción de calcio, por lo cual se recomienda evitarlos.
|
|